Blog

Reforma Constitucional en Materia Educativa primer logro visible del Pacto por México

La Reforma Constitucional en Materia Educativa es el primer logro visible del Pacto por México así lo señaló Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Consejo Rector del Pacto por México.

El día de hoy el Presidente de la República Enrique Peña Nieto firmó el decreto por el cual se realiza la Reforma Constitucional en Materia Educativa.  Su contenido aborda uno de los temas más sensibles de todas las familias mexicanas: la educación.

Se trata sin dudar del primer logro visible del gran acuerdo nacional: el Pacto por México, afirmó el Presidente del Consejo Rector del Pacto por México Gustavo Madero.

 

Tal y cómo lo afirmó el Presidente se trata de una señal positiva el que partidos políticos que compiten en las urnas construyan acuerdos trascendentes en una agenda de reformas necesarias para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; más allá de las naturales diferencias políticas que puedan tener”, afirmó

“El reto de la legislación secundaria que le sigue a esta Reforma Constitucional es un tema que debemos encarar con la misma vehemencia y compromiso como el que manifestamos de manera anterior. No podemos bajar la guardia en este momento en que debemos lograr consolidar el siguiente paso” señaló el tambien Presidente del PAN en la ceremonia realizada en el Palacio Nacional.

“Ante las resistencias que no tienen justificación fundada, sino temores alimentados con desinformación o interés mal intencionados, debemos de salir a informar . La reforma es una reforma noble que no tiene enemigos declarados, más allá de quienes se opongan a la mejora de la calidad de la enseñanza y al apoyo a los maestros que reclaman un justo reconocimiento y estímulo a su esfuerzo por mejorar su desempeño.” afirmó.

“Es un gran avance la Promulgación de las Modificaciones y Adiciones al Artículo Tercero de nuestra Constitución, porque permiten avanzar, de manera importante, en la demanda de una mayor calidad de la educación en México, a través de la indispensable y necesaria evaluación de la educación” finalizó el Presidente del Consejo Rector del Pacto por México.

 

Déjanos tu comentario

Hemos recibido tu comentario!
Te agradecemos que participes para mejorar a MÉXICO.

Volver